Viajes -

10 atracciones turísticas llenas de muertos y restos humanos

Muertos y esqueletos son a menudo lo último que esperamos encontrar en nuestros paseos turísticos, al menos la mayoría de las veces. Pero es cierto que algunos destinos son visitados principalmente por sus famosos restos humanos. Te mostramos algunos destinos de vacaciones que tienen personas muertas o esqueletos por ahí. Algunos realmente sorprendentes e inquietantes.

Algunas de estas atracciones turísticas contienen los cuerpos tan discretamente, que los turistas ni siquiera se dan cuenta de que están allí. Pero en otros casos, los restos están completamente a la vista de los visitantes y simplemente pasan por ellos como si fueran otro artefacto. Aquí tienes diez atracciones turísticas llenas de restos humanos.

1 – Monte Everest

Cadáver en el Monte Everest

El monte Everest está lleno de cadáveres. De hecho, el lado norte tiene tantos cuerpos que se le ha cambiado el nombre extraoficialmente a Rainbow Ridge, por los colores de la ropa y el equipo de los numerosos turistas y guías Sherpa que han perecido allí. El número total de cuerpos que se encuentran en el Everest es desconocido, pero la cifra se estimó en más de 200 en el 2015.

Un cadáver popular es el de Tsewang Paljor. Su cuerpo ha permanecido en el Everest desde que fue sorprendido por una tormenta de nieve en 1996. A Paljor se le llama Green Boots porque llevaba botas verdes al momento de su fallecimiento. Se ha vuelto tan conocido el enclave en el que murió congelado que el lugar se llama «Cueva de botas verdes» y se ha convertido en un punto de descanso popular para los escaladores que descienden del Everest.

Los cuerpos a menudo se dejan en el Everest debido al costo y los peligros que conlleva recuperarlos. Se requieren entre seis y ocho guías Sherpa para recuperar un cuerpo del Everest. Los cuerpos siempre son muy pesados, pueden llegar a superar hasta dos veces el peso de la víctima cuando están vivos, debido a que están congelados. Los sherpas a menudo necesitan cavar alrededor del cuerpo y cargarlo con el hielo. Las recuperaciones cuestan miles de dólares

2 – Río Amarillo, China

Cadáveres en el Río Amarillo en China

El río Amarillo de China está lleno de los restos de personas que se suicidaron, se ahogaron mientras nadaban o fueron arrojadas al río después de que fueron asesinadas. El gobierno no está interesado en recuperar los cuerpos, lo que hace que empresarios creativos como Wei Xinpeng recuperen los cadáveres por dinero.

Xinpeng ha observado una pasarela donde los cuerpos que terminan en el río no pueden pasar. Él va a la pasarela con su bote y saca cualquier cadáver que encuentre. Mantiene los cuerpos en una cala y luego saca anuncios de periódico que los describen.

Las familias pagan una pequeña tarifa para confirmar si el cuerpo pertenece a un familiar. Cuando lo hacen, pagan otros $500 para recoger los restos. En el 2010, Xinpeng dijo que había encontrado 500 cadáveres en siete años. Nueve años después, nos preguntamos cuántos más habrá encontrado.

3 – Catacumbas de París

Catacumbas en París

En el siglo XVIII, el ayuntamiento de París se dio cuenta de que se estaban quedando sin espacio en el cementerio. Así que acordaron convertir las canteras debajo de París en una catacumba y llenarlas con los restos de más de seis millones de personas enterradas en cementerios dispersos por toda la ciudad.

Quien transportó los cráneos y los huesos a las catacumbas inicialmente simplemente los arrojaba. Sin embargo, los trabajadores comenzaron a ordenar artísticamente los cráneos y los huesos.

Muchos visitantes nunca llegan a ver los millones de huesos y calaveras que se encuentran a lo largo de los 2 kilómetros (1.2 millas) de túneles que forman parte del recorrido. Se puede llegar a los túneles por una escalera que desciende hacia las catacumbas. Al final del recorrido hay otra escalera que conduce a las secciones superiores de las catacumbas. Se dice que los turistas suelen estar cubiertos por el polvo de los huesos al final del viaje.

4 – Museo de Londres

Archivo de esqueletos en el Museoe de Londres

Aproximadamente 20.000 esqueletos se guardan en una bóveda subterránea del Museo de Londres. La bóveda está construida con muros de hormigón y oculta a los turistas. Se llama Centro para la bioarqueología humana y se cree que es «la colección más grande de restos humanos estratificados del mundo en una ciudad».

Los esqueletos pertenecían a personas que murieron desde que los romanos gobernaron Gran Bretaña hasta el siglo XIX. Se guardan en cajas de cartón con la etiqueta «esqueleto humano» o «esqueleto infantil humano», en el caso de los bebés. El museo guarda los cuerpos para estudiar la historia de Londres.

Por ejemplo, los historiadores saben que las personas de la Edad Media tenían mejores dientes que las personas durante la Era del Descubrimiento después de analizar sus esqueletos. Los últimos tenían mala dentadura porque comían mucho azúcar.

5 – Lago Roopkund, India

Huesos en el Lago Roopkund en India

El lago Roopkund en Uttarakhand, India, es conocido por sus esqueletos. El lago suele estar cubierto de hielo. Pero cuando el hielo se derrite, como suele suceder, los turistas disfrutan de una vista escalofriante de más de 200 esqueletos humanos dispersos a lo largo de su borde.

Los esqueletos se descubrieron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial en 1942. Los esqueletos tienen abolladuras en sus cráneos y hombros, lo que indica que les había golpeado algo desde arriba. Los británicos inicialmente sospecharon que eran los restos de soldados japoneses que intentaron infiltrarse en la India.

Más tarde se dieron cuenta de que los esqueletos eran demasiado viejos para ser los japoneses. Los historiadores volvieron a visitar el lago en 2004 y confirmaron que los huesos pertenecían a dos grupos de personas asesinadas por granizo alrededor del año 850 dC.

Un grupo era una familia o tribu, mientras que el otro eran sus porteadores o guías. Los fallecidos estaban cruzando el área cuando se encontraron con una granizada. No tenían dónde esconderse y murieron después de ser golpeados continuamente por granizos del tamaño de una pelota de cricket.

6 – Pompeya

Pompeya

El monte Vesubio entró en erupción alrededor del mediodía del 24 de agosto del año 79 dC. La erupción arrojó ceniza caliente al aire y bajó a las ciudades de Pompeya y Herculano. La ceniza cayó sobre personas y hogares, bloqueando puertas y haciendo que los techos se derrumbaran. También llenó los caminos impidiendo que las personas escaparan rápidamente.

Mientras miles desafiaron la ceniza y escaparon, miles más permanecieron en sus hogares, donde se encogieron de miedo y se cubrieron la cabeza con almohadas. Quien sobrevivió a la caída de las cenizas y los techos colapsados ​​murió a la mañana siguiente cuando un flujo piroclástico se derramó por las laderas de la montaña .

Pompeya permaneció olvidada hasta que fue descubierta en 1738. Las excavadoras se pusieron a trabajar y pronto se dieron cuenta de que los esqueletos de las personas que murieron durante la erupción del año 79 dc estaban rodeados de espacios vacíos con la forma de sus cuerpos. Entonces comenzaron a verter yeso de París en esos espacios alrededor de los esqueletos.

Gracias a eso hoy tenemos cientos de restos de personas que murieron durante la infame erupción. También se encuentran los restos enlucidos de un cerdo y un perro. Los moldes muestran claramente los rostros y las características de las personas y los animales, tal como estaban en el momento de su muerte .

Alrededor de 1.150 cuerpos han sido excavados en Pompeya a partir de 2015. Sin embargo, los historiadores creen que más de 2.000 personas murieron en Pompeya. Teniendo en cuenta que solo se han excavado las tres cuartas partes de Pompeya, es probable que haya más esqueletos bajo tierra.

7 – Cenote Sac Uayum, Mexico

Un cenote es un sumidero lleno de agua. Se crea cuando el suelo de piedra caliza débil se derrumba y expone la caverna que hay debajo. La península de Yucatán en México tiene muchos cenotes que son las principales atracciones turísticas. Sin embargo, el cenote Sac Uayum se destaca porque contiene los restos de personas muertas y animales.

Sac Uayum fue temido por los antiguos mayas y todavía es temido por los lugareños, que tienen un montón de folklore que aconsejan a cualquiera que no ingrese al cenote. En 2013, un equipo de arqueólogos liderado por Bradley Russell se atrevió a los supuestos peligros y decidió ir al cenote para investigar.

Descubrieron que está lleno de cráneos y huesos de humanos y ganado. Encontraron 15 calaveras pero creen que hay más. Algunos de los cráneos son aplanados, lo que indica que eran de la civilización maya . Mientras sospechan que las vacas cayeron en el agujero, no pudieron confirmar cómo los humanos terminaron en el cenote.

Los arqueólogos saben que el cenote nunca fue un cementerio y que los humanos nunca fueron utilizados como sacrificios. Piensan que la gente posiblemente fue enterrada allí temporalmente porque los mayas creían en la reencarnación. Otra teoría es que podrían haber sido víctimas de plagas y fueran arrojados allí para evitar que infectaran a los vivos.

8 – Gran Muralla China

La Gran Muralla de China con un total de unos 21.000 kilómetros (13,000 millas) en total, es probablemente la estructura más popular construida en la antigua China. Fue construída por varios emperadores, comenzando con Qin Shi Huang alrededor del año 221 aC. Sin embargo, la mayor parte de lo que queda del muro hoy, fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644).

Los convictos y los soldados formaron la mayor parte de la fuerza laboral cuando el emperador Qin Shi Huang ordenó la construcción del muro. Se estima que 400.000 trabajadores murieron durante la construcción en ese momento. Se cree que la mayoría de los muertos están enterrados dentro de la pared.

9 – La Iglesia de los Huesos

El Osario de Sedlec (también conocido como La Iglesia de los Huesos) en la República Checa, está lleno de los esqueletos de entre 40.000 y 70.000 personas. Los huesos no están ocultos sino que se dejan a la vista del público donde se han convertido en obras de arte . Hay pirámides, candelabros y una araña hecha con cráneos y huesos humanos.

La historia del osario comenzó en el siglo XIII, cuando un monje regresó de una peregrinación a Jerusalén con algo de tierra. Arrojó el suelo alrededor del cementerio de sedlec. Pronto, todos en la República Checa y en los reinos vecinos querían ser enterrados en Sedlec. Más de 30.000 personas fueron enterradas allí antes de que el cementerio se quedara sin espacio.

La ciudad acordó mover los cuerpos a una cripta para que los cuerpos más nuevos pudieran ser enterrados en el cementerio. Esa cripta es el osario de Sedlec. Un tallador de madera llamado Frantisek Rint convirtió los esqueletos en obras de arte en 1870, cuando usó los huesos para crear diseños. Fue él quien creó la famosa araña. También blanqueó todos los huesos para que fueran del mismo color.

10 – Torre de Londres

El rey Eduardo IV de Inglaterra murió el 9 de abril de 1483. Su sucesor fue su hijo Edward, quien fue coronado como el rey Eduardo V. Pero Eduardo V tenía solo 13 años, por lo que su tío, Richard, duque de Gloucester, fue asignado como protector. Un protector era una persona que gobernaba hasta que el rey era mayor de edad.

Richard, duque de Gloucester, pronto se volvió codicioso y decidió que quería ser rey. Así que encarceló a Edward V y a su hermano de diez años, Richard, duque de York, en la Torre de Londres. Luego afirmó que Eduardo V no podía convertirse en rey porque era un hijo ilegítimo de Eduardo IV.

Richard, duque de Gloucester, fue coronado rey en julio de 1483 como Richard III. Mientras tanto, Edward V y Richard, duque de York, desaparecieron misteriosamente. Muchos creen que fueron asesinados por Ricardo III.

Varios cuerpos se encontraron en la Torre de Londres a lo largo de los años. En algún momento entre 1603 y 1614 (o incluso en 1647 como afirman algunas fuentes), se encontraron los esqueletos de dos niños en una mesa en una habitación amurallada.

Inicialmente se pensó que los esqueletos pertenecían a los hermanos hasta que las sospechas fueron superadas por las afirmaciones de que pertenecían a niños de entre seis y ocho años. Otro cuerpo se encontró en 1619. Se pensaba que pertenecía a uno de los hermanos hasta que se descubrió que era el cadáver de un mono .

Dos esqueletos más se encontraron debajo de una escalera en 1674. Sin embargo, se encontraron más esqueletos entre 1830 y 1840, cuando el foso que rodeaba la torre se drenó. Un cuerpo más se descubrió encontrado en 1977. Sin embargo, la datación por carbono reveló que era de la Edad del Hierro. Los esqueletos de los hermanos reales siguen desaparecidos, por el momento.


Comenta abajo cuál de estos inquietantes lugares te gustaría conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

9 estatuas y monumentos inusuales de todo el mundo

Algunos monumentos y estatuas desprenden un sentido de orgullo, belleza y patriotismo. Son…