Viajes -

9 estatuas y monumentos inusuales de todo el mundo

Si te aburre visitar lo que todos, prueba a echarte fotos en estos

Algunos monumentos y estatuas desprenden un sentido de orgullo, belleza y patriotismo. Son esas inolvidables obras de arte que viste en las excursiones y en las páginas de los libros de historia y donde ahora todos van a echarse unas fotos. 

Pero también hay monumentos menos explorados: odas a lo raro, lo maravilloso o simplemente a lo más loco. Hay miles de monumentos conmemorativos por ahí y un montón de guías de carretera y libros de viaje que te indican la dirección correcta para verlos. 

Estos monumentos extraños atraen a miles de visitantes por año; y es que a veces, es demasiado difícil resistirse a lo extraño.

9 – Monumento Boll Weevil

Monumento al Gorgojo Boll en Alabama

No hay nada fuera de lo común en erigir una estatua para conmemorar a una persona noble o un período en la historia. Sin embargo, un memorial para un insecto es mucho menos común. 

En Enterprise, Alabama, los visitantes tienen la oportunidad única de visitar el Monumento al «gorgojo Boll«, una estatua de una mujer que muestra con orgullo un gorgojo de gran cápsula sobre su cabeza. El monumento fue construido en 1919 como un símbolo de la perseverancia de los agricultores locales.

Parece que esta plaga agrícola en particular causó estragos en la cosecha de algodón y obligó a los agricultores a comenzar a plantar cacahuetes, un movimiento que resultó ser extremadamente rentable para la ciudad. La estatua se encuentra en el medio de la calle principal y recibe varios visitantes cada año. La placa en el monumento dice: «En profunda apreciación del gorgojo de Boll y lo que ha hecho como el heraldo de la prosperidad, este monumento es erigido por los ciudadanos de Enterprise». 

8 – Coches de Carhenge

Monumento a coches en Carhenge

Sería difícil encontrar a muchos que hayan oído hablar de Carhenge. Este extraño monumento se encuentra en las llanuras de Alliance, Nebraska, un monumento a los autos clásicos estadounidenses de antaño. 

Los autos, en su mayoría de los años 50 y 60, están situados en un círculo con sus narices en el suelo y aún más autos que se balancean sobre ellos. La atracción en carretera se construyó en la década de 1980.

El creador de este extraño monumento lo creó para conmemorar a su padre. La propiedad en la que reside contiene otros tributos automotrices, incluido un cementerio dedicado a «vehículos extranjeros caídos». 

En 2011, Carhenge se puso a la venta con un precio de venta de $ 300,000. Puede parecer un precio elevado, pero se estima que este sitio peculiar atrae a alrededor de 80,000 visitantes por año de todo el mundo. Ahí tienes una idea de negocio gratis.

7 – Monumento al Enema

Monumento al enema

Por qué alguien querría construir una oda a un enema está más allá de lo que sería razonable preguntarse, pero tal monumento existe en la ciudad de Zheleznovodsk, en el sur de Rusia. 

El monumento de bronce pesa 360 kilos (800 lb), mide 1.5 metros (5 pies) de altura y está equilibrado en la parte posterior de tres querubines desnudos. El director del Mashuk-Akva Term Spa considera que el enema es una obra de arte y se muestra con orgullo en el patio delantero del edificio. 

La región montañosa donde se encuentra el spa es conocida por sus tratamientos digestivos, que incluyen enemas llenos de agua natural de manantial para ayudar a los pacientes a lidiar con las molestias intestinales. De esta manera, el enema en realidad sirve como un símbolo de los servicios de salud locales.

La estatua costó la friolera de $42,000 y se dio a conocer en 2008 a una multitud emocionada. Una pancarta pegada en una de las paredes del spa decía: «Vamos a vencer el estreñimiento y el descuido con enemas».

El escultor que creó el enema dijo que lo hizo con ironía y humor en mente. Su objetivo era modelar los tres ángeles después de los vistos en obras del Renacimiento italiano. Sin duda Botticelli estaría orgulloso.

6 – Monumento a Steve Jobs

Monumento a Steve Jobs en Rusia

Después de la muerte de Steve Jobs, se erigió un iPhone interactivo frente a la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo. 

El memorial tenía una pantalla iluminada con una presentación de diapositivas que mostraba fotografías y videos de la vida y la carrera de Jobs, centrándose en sus muchos logros como CEO de Apple. El teléfono también tenía un gran código QR en la parte posterior, que los visitantes podían escanear y ser redirigidos a un sitio web que conmemora a Steve Jobs.

A pesar de ser bastante popular, el iPhone gigante fue retirado por los funcionarios rusos solo un año después de su inauguración. La firma que originalmente puso el memorial decidió desmantelarlo un día después de que Tim Cooke, el nuevo CEO de Apple, anunciara su orientación sexual. 

Una estación de noticias rusa informó que el monumento fue retirado debido a las leyes de homosexualidad del país que involucran a menores y porque se reveló que puede haber un vínculo entre los productos de Apple y la seguridad nacional. La universidad donde se mostró el iPhone niega estas afirmaciones y afirma que el teléfono no funcionaba correctamente y que necesitaba ser reparado . El monumento no se ha vuelto a poner 🙁

5 – La fuente de la mierda (con perdón)

La fuente de la mierda (perdón otra vez)

El artista Jerzy Kenar se cansó de salir de su casa en Chicago para luego entrar con caca de perro en los zapatos cada día. Entonces, decidió dar un buen uso a sus talentos y creó un monumento visual que serviría como un recordatorio para los dueños de perros del vecindario para recoger lo que dejan sus graciosos cachorros.

La fuente de la mierda consta de una bobina de bronce con forma fecal sobre un pilar de cemento, con el título del monumento tallado en el costado. Precioso.

La estatua también tiene agua que gotea por encima de ella para darle ese aspecto recién excretado. La fuente es amada por los transeúntes, y las personas a menudo se toman fotos en cuclillas sobre la estatua como si estuvieran defecando o simulan tener sed. 

El artista cree que ha ayudado a los dueños de perros locales a ser más concienzudos y considera que el trabajo es una parte importante del escenario del vecindario. 

4 – El Tiburón de Headington

El Tiburón de Headington está hecho de fibra de vidrio con 8 metros de altura (25 pies) por lo que es difícil de pasar por alto, no solo por su longitud, sino más bien porque parece estrellarse de cabeza contra el techo de una acogedora casa británica. 

El tiburón fue colocado en el techo de la casa el 9 de agosto de 1986, en el 41 aniversario del atentado de Nagasaki, por parte del propietario, como una declaración sobre la devastación provocada por el uso de armas nucleares. El consejo local del vecindario no estaba particularmente emocionado con el extraño leviatán e intentó eliminarlo. Sin embargo, el propietario de la casa apeló con éxito al Secretario de Medio Ambiente británico en nombre del tiburón y pudo salvarlo de ser derribado.

Los visitantes de todo el mundo acuden a New High Street para ver el tiburón cada año. Muchos vienen a celebrar el cumpleaños del tiburón. Se sirven bebidas y pasteles, y el dueño de la casa firma copias de su libro, La caza del tiburón . 

La casa (tiburón adjunto) se alquiló en 2014 por poco más de £ 2,000 al mes. El propietario prefiere alquilar a personas que no les importa que los visitantes tomen fotografías del tiburón y que no les importe responder a las preguntas ocasionales sobre su significado. Irónicamente, sin embargo, solo permite inquilinos sin mascotas.

3 – Cacahuete Jimmy Carter

Jimmy Carter Peanut

El Cacahuete Jimmy Carter puede darte pesadillas; de pie a 4 metros (13 pies) de altura con una amplia sonrisa dentuda y sin ojos. El maní se puede encontrar en el lado de la carretera en Plains, Georgia. Sin embargo, la estructura comenzó lejos de Georgia. En realidad, fue construido en Indiana en 1976 para honrar la visita de Jimmy Carter al estado durante su gira de campaña presidencial. ¿Por qué un maní gigante y sonriente, de todas las cosas, se usó como un tributo? Bueno, antes de ser presidente, Carter era en realidad un productor de cacahuetes .

La estatua también posee la misma sonrisa que se conocía con tanto cariño como uno de los rasgos más hermosos de Carter durante sus años en el cargo. En el 2000, un auto golpeó al pobre maní, haciendo que se cayera. Pero no te preocupes: el maní fue restaurado a su antigua gloria y aún puede ser visitado hoy. No en vano, es la cosa más fotografiada (si no la única) en Plains.

2 – Jeju Loveland

Jeju Loveland

Los monumentos salados encontrados en la isla de Jeju, en Corea del Sur fueron hechos para honrar actos sexuales. El parque en sí se llama Jeju Loveland y suscita más que la curiosidad de sus numerosos visitantes. 

El parque temático abrió sus puertas en 2004 y cuenta con una colección de más de 140 estatuas eróticas que representan encuentros sexuales entre humanos y animales. Los objetivos del parque temático son derribar las barreras y los sentimientos tabú que rodean al sexo y promover la «belleza natural de la sexualidad».

El parque es aproximadamente del tamaño de dos campos de fútbol, ​​y los visitantes tardan aproximadamente una hora en ver todo lo que tiene para ofrecer. Las estatuas fueron creadas por estudiantes graduados de la Universidad Hongik de Seúl y también tienen una función educativa. 

Se organizan muchos matrimonios en Corea del Sur, y como tal, las parejas pueden encontrarse en la situación de ser nuevas para los placeres del matrimonio. Jeju Loveland se ha convertido en un lugar popular para los recién casados ​​que visitan y reciben un tipo de curso intensivo sobre educación sexual. 

El parque temático quiere estar abierto a todo tipo de visitantes e incluso tiene un área de juegos para cualquier persona que la visite con niños.

1 – Brownnosers (anos marrones)

Anos marrones

Brownnosers, creado por el artista checo David Cerny, lleva el término «brownnoser» (anos marrones) a un nivel completamente nuevo (y literal). Las dos estatuas están, o más bien se inclinan , fuera de la Galería Futura en Praga. Las dos figuras están colocadas una al lado de la otra con las partes inferiores de sus torsos que sobresalen de una pared de cemento. Se invita a los espectadores a subir escaleras unidas a los anos abiertos de las figuras y meter sus cabezas dentro de las aberturas.

Dentro de la estatua hay un video que muestra al presidente checo Vaclav Klaus y al jefe de la Galería Nacional alimentándose con cuchara . El video muestra a los dos hombres (actores reales) en máscaras, alimentándose mutuamente al ritmo de la famosa canción de Queen «We Are The Champions».

La pieza está pensada como una crítica no solo de la situación política en la República Checa, sino de una manifestación física del desdén del artista por la Galería Nacional. De hecho, el odio de Cerny por la galería es tan profundo que en realidad se negó a aceptar el premio que le dieron. Declaró que al reunirse con el curador del museo, «fue odio a primera vista «.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

10 misterios sin resolver de personajes famosos

Hay dos temas que son favoritos para la mayoría . . . misterios sin resolve…