Actividades divertidas para niños
Home Papas Actividades de otoño divertidas para niños que aún no has pensado
Papas - 08/09/2018

Actividades de otoño divertidas para niños que aún no has pensado

LLegó la hora de decir adiós a los selfies en la orilla de la playa, manchas de helado en la camiseta y el sol hasta la hora de acostarse. Pero el otoño también ofrece una gran cantidad de posibilidades de seguir coleccionando buenos recuerdos; como participar en la recolección de productos agrícolas (manzanas, peras o calabazas) o el entretenimiento imaginativo  en interiores. Desarrollar actividades divertidas para la familia es una tarea que muchos padres emprenden después de un día de duro trabajo.  Hay muchas actividades perfectas para el otoño que quizás no hayas pensado.

Hemos encuestado a mamás de todas partes para conocer sus actividades familiares de otoño preferidas que puedes adoptar fácilmente.

Visitar museos

Aunque es posible que seas una de esas personas que odia ir a  la playa o la montaña en verano, es posible que tampoco te atraiga mucho la idea de encerrarte en un museo con niños deseosos de dar rienda suelta a sus infinitas energías.  Pero esta es la época ideal para ir metiéndolos en un ambiente cultural justo al inicar las clases. ¿Por qué no visitar museos durante el otoño? Comienza por los museos que traten sobre los temas que más les guste a tus hijos. Puede ser una estupenda experiencia durante los fines de semana otoñales..

Danielle Crouchley (Estados Unidos), madre de cuatro hijos, lleva a sus muchachos a exhibiciones de ciencia y otros museos en otoño porque tienen más tiempo para explorar, hacer preguntas y aprender. Y, oye, su hija mayor es finalista en el “Discovery Education 3M” para jóvenes científicos de este año, por lo que esas visitas suponemos que deben haber valido la pena.

Ve a mirar las estrellas

Esta es una época del año ideal para introducir a los niños en el fascinante mundo de la astronomía. Anochece antes que en verano por lo que es un buen momento para alejarse un poco de la ciudad y descubrir el cielo estrellado.

Para Sujata Vemuri, madre de dos hijos, tomarse un momento para mirar hacia arriba cuando la luna asoma es un estupendo pasatiempo otoñal. “Nos encanta acurrucarnos debajo de una manta y saborear chocolate caliente. Mientras mis hijas y yo nos turnamos para encontrar y nombrar las constelaciones, nuestras conversaciones van desde el viaje espacial, a la posibilidad de vida más allá de la tierra”, dice ella.

Tener una cita personal exclusiva

Si eres padre o cuidador de más de un niño, a veces puedes sentirte como si fueras un pastor de gatos; algo insufrible. Equilibrar constantemente una lista de tareas pendientes interminable con tus relaciones sociales, tu carrera profesional y los horarios de los niños puede hacer que sea imposible darle a tu hijo un día o una noche sin interrupción. Pero para Lyss Stern, una autora y madre de tres hijos, su objetivo para el otoño es pasar tiempo individual con cada uno de sus hijos. Llevo a mi hijo de 10 años a un nuevo espectáculo de Broadway, ya que ama las artes y es un aspirante a actor…  Después llevaré a mi hijo mayor a un partido de béisbol el fin de semana, y luego a la balet con mi pequeña bailarina, Blake“.

Compra ingredientes y cocina con tus hijos

Poner a los niños a trabajar en la cocina no es una tarea fácil; todo depende de su nivel de interés (o si son lo suficientemente pacientes como para esperar a que se forme un pastel). Pero como los críos ya no pueden distraerse chapoteando en una piscina pública o persiguiendo burbujas en el patio trasero, juntar un equipo de mini cocineros para hacer la cena podría ser tu mejor opción.

Amy Cohn, madre de dos hijos y nutricionista, sugiere que hacer la compra en otoño se convierta en una búsqueda del tesoro. Puede ser una forma también de introducir nuevos sabores y hacer que las cosas sean divertidas para niños con poca capacidad de atención. Dado que los niños vuelven al aula (y al campo de fútbol o a la academia de baile, etc.) significa que ya no tienen tanto tiempo de aventuras, por lo que un viaje de fin de semana a un mercado, o a una granja de agricultores para comprar ingredientes y después montar unas exquisitas recetas de otoño, puede resultar en una actividad familiar que todos disfrutarán.

¿Y a ti? ¿Qué actividades te gusta realizar con tu familia en otoño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

5 pequeños electrodomésticos de cocina imprescindibles para ahorrar tiempo

Es seguro que la cocina de tus sueños presente en tu mente, tiene mucho más espacio en la …