Comidas con 3 ingredientes para hacer cuando no tienes tiempo
Home Comida Comidas con 3 ingredientes para hacer cuando no tienes tiempo
Comida - 09/09/2018

Comidas con 3 ingredientes para hacer cuando no tienes tiempo

Nada puede hacer que tu depresión de medio día sea aún más insoportable que una miserable ensalada marchita en tu escritorio. Como tampoco es muy animador gastar 15€ todos los días en un menú, quizá sea una buena idea comenzar a preparar algunas comidas.

Para hacer que tus días de trabajo sean culinariamente hablando un poco más agradables, hemos rastreado algunas recetas para almorzar (o cenar) que solo requieren tres ingredientes para que te sirvan de inspiración. Esperamos que tu estómago y bolsillo nos lo agradezcan.

 

Pasta de garbanzos con espinacas y queso de cabra

Pasta de garbanzo con espinacas
Pasta de garbanzo con espinacas

Se trata de un plato de pasta cremoso del que no tienes que sentirte culpable (no es cuestión de sentirse siempre culpable por comer pasta). Repleto de proteínas gracias a los garbanzos y una saludable porción de verduras, cortesía de las espinacas, este delicioso almuerzo te mantendrá con el estómago lleno hasta bien entrada la tarde.

 

Sopa de tomate de 3 ingredientes

Sopa de tomate
Sopa de tomate

Cuando la sopa de tomate solo tiene tres ingredientes y la receta es muy fácil de seguir, no hay excusa para volver a comprar sopa de la tienda. Este clásico reconfortante se calienta bien para el día siguiente; y puedes hacer varias porciones, por lo que tendrás la comida lista para varios días.

 

Cacio y Pepe

Receta cacio y pepe
Cacio y pepe

Este plato de pasta es realmente sencillo. Se hace solo con queso (“cacio”) y pimienta (“pepe”) para darle sabor, estará listo en cuestión de minutos. Hasta la Wikipedia habla de este plato.

 

Salmón al horno tailandés

Salmón
Salmón con tres ingredientes

Prepara una salsa de chile dulce para poner en unas porciones de salmón al horno. Acompaña el pescado con una ensalada y ya tienes un almuerzo nutritivo y lleno de proteínas.

 

Tostadas con queso y tomate

Tostadas con queso y tomate
Ricas tostadas con queso y tomate

Estas tostadas son súper fáciles de hacer e incluso personalizables: coloca unas capas de tu queso favorito y añade algunas hierbas frescas o copos de pimienta para darle más sabor. Rico, rico.

Alitas de pollo con hierbas y miel

Alitas de pollo con hierbas y miel
Alitas de pollo con hierbas y miel

Prueba este plato como una alternativa saludable a las alitas de pollo normales. Hornéalas con tus hierbas favoritas y un poco de miel.  Ingredientes simples y naturales que harán que te chupes los dedos.

 

Pasta con tomates frescos

Pasta con tomates frescos
Pasta con tomates frescos

¿Sencillo eh? Puedes hacer este plato para la cena y luego convertirse en el almuerzo del día siguiente. Basta con añadir tomates y cebolletas a la pasta.

¿Conoces algún plato con solo 3 ingredientes que te saca de más de un apuro para el almuerzo o la cena? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

5 pequeños electrodomésticos de cocina imprescindibles para ahorrar tiempo

Es seguro que la cocina de tus sueños presente en tu mente, tiene mucho más espacio en la …