5 pequeños electrodomésticos de cocina imprescindibles para ahorrar tiempo
Y para ganar espacio en la encimera de tu cocina
Es seguro que la cocina de tus sueños presente en tu mente, tiene mucho más espacio en la encimera que la cocina real donde preparas y cocinas todas tus comidas actualmente.
Y es que, en un mundo ideal tendríamos una despensa, aparador, una isla enorme con sillas y muchos más muebles con increíbles espacios y cajones imposibles. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros estamos más bien escasos de espacio, y eso puede significar un grave problema, especialmente si eres un adicto a los electrodomésticos.
Pues la realidad es que solo hay unos pocos electrodomésticos que realmente necesitas en la cocina. El resto hace cosas que puedes lograr con lo que ya tienes, por lo que es un poco absurdo continuar acumulando gadgest.
Mira la siguiente lista de electrodomésticos que son verdaderamente esenciales y piensa en aquellos de los que puedes deshacerte, como viejas tostadoras y cafeteras. Confía en nosotros, nos lo agradecerás cuando veas cuánto nuevo espacio tienes de repente en la cocina.
Olla de cocción lenta
Con una olla de cocción lenta puedes poner ingredientes y olvidarte (a diferencia de poner algo en la cocina o en el horno), y como las comidas bien cocinadas están muy ricas, la olla de cocción lenta merece legítimamente ocupar un espacio de honor en tu encimera. Ya sea que cocines una sopa para una semana, prepares carne de cerdo desmenuzada para la cena o crees un sabroso cóctel de cocción lenta para una fiesta, este aparato tan versátil se ha ganado un lugar preferente en tu hogar.
Crock-Pot SCV400RD – Olla de cocción lenta de 3.5 L, color rojo
Batidora amasadora de pie
Las batidoras mezcladoras de pie ocupan mucho espacio, no cabe duda. Pero gracias a su servicio de robot multifunción, básicamente eliminan la necesidad de usar docenas de otros dispositivos auxiliares. ¿Necesitas pasta casera? Tu mezcladora puede hacer eso. ¿Amasar la masa de pan? Sin problema y sin esfuerzo. ¿Batir merengue para ese postre que te sale espectacular? El mezclador de pie te ayuda con eso. Incluso puedes usarlo para triturar pollo y otras carnes para preparar comidas, lo cual es mucho mejor que quemarse las yemas de los dedos haciendo las cosas a la vieja usanza.
Olla robot instantánea
A veces necesitas cenar con prisa pero no quieres conformarte con algo insulso, y es ahí donde entra el Instant Pot. Hace la cena, los postres y el desayuno – carnes, frijoles y granos – en mucho menos tiempo de lo habitual, así que puedes comer alimentos saludables y, más importante, sabrosos sin utilizar todo su tiempo libre encorvado sobre la cocina y lavar los platos.
Batidora licuadora de vaso
Es realmente muy difícil replicar lo que hace una licuadora con las tareas manuales. No puedes mezclar frutas congeladas, hielo y zumo a mano y además hacer un batido (a menos que tengas la mayor paciencia del mundo y un enorme mortero de granito), o tampoco salsas suaves. Es realmente difícil sin una buena licuadora. Si tienes una licuadora de alta potencia, incluso puedes hacer tu propia Nutella. Solo intenta decirnos que todo esto no justifica el espacio que ocupa en tu encimera.
Horno tostador sobremesa
Los hornos tostadores son excelentes por varias razones. Primero, puedes tostar cosas obviamente, ya sean pan, bagels o muffins ingleses. Pero también puedes usar el horno tostador para tostar nueces, semillas y especias; recalentar las sobras; y asar o tostar pequeñas cantidades de ingredientes si no quieres derrochar un montón de electricidad encendiendo el horno principal.
Estudiantes que pagan la universidad subiendo videos en TikTok y YouTube
Cada día más estudiantes están pagando la universidad haciendo videos virales de TikTok y …