Estudiantes que pagan la universidad subiendo videos en TikTok y YouTube

Cada día más estudiantes están pagando la universidad haciendo videos virales de TikTok y YouTube.

Las plataformas de video en línea TikTok y YouTube se están convirtiendo en algo más que un pasatiempo divertido para los milenials y la Generación Z. Muchos jóvenes ahora están creando videos para ayudarse a pagar sus estudios.

La creación de contenido en video marca todas las casillas para un estudiante actual o un recién graduado que busca un trabajo a tiempo parcial: horario flexible, bajo coste, sin desplazamientos diarios… Y el potencial para ganar un dinero decente. Pero, no nos engañemos, no es fácil ni seguro que todos los que se embarquen en esta forma de ganar dinero lo vayan a conseguir.

Los TikTokers confían en ingresar dinero mediante la promoción de marcas de manera similar a como lo hacen los influencers de Instagram: cuantos más suscriptores tengan, mayor será la probabilidad de que las marcas estén dispuestas a pagarles para promocionar su producto.

Es una especie de plan abstracto si su objetivo es obtener un ingreso estable, razón por la cual muchos creadores usan la plataforma de video de formato corto como un medio para atraer a las personas a su canal de YouTube. Algo así como un anuncio publicitario para atraer a los espectadores a ver un programa de televisión.

Los YouTubers, por otro lado, pueden beneficiarse de sus videos más directamente, al habilitar la publicidad a través de Google AdSense una vez que cumplan con los requisitos. Después de eso, la plataforma le paga al YouTuber un porcentaje del dinero que gana cada vez que se reproduce un anuncio durante su video. Cuantas más vistas tenga el video, más dinero ganará el YouTuber.

En promedio, los anunciantes pagan entre 0,05 y 0,30€ por vista, según Influencer Marketing Hub. Se estima que un YouTuber que obtiene 10,000 visitas al día y tiene una tasa de clics del 50% podría generar hasta 8.000€ al año.

Aunque eso no es suficiente para tener un futuro asegurado. Pero si se hace con cuidado y bien, ganar dinero en YouTube o TikTok puede ser una alternativa satisfactoria a un trabajo tradicional a tiempo parcial, con poca o ninguna flexibilidad.

Todo depende de las aspiraciones y del talento natural que tenga cada uno para ponerse delante de una cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Los 10 niños más ricos del mundo

Desde actores o cantantes hasta príncipes y recién nacidos con una fortuna bajo el brazo, …