Beyonce y maternidad
Home Entretenimiento 8 inspiradoras reflexiones de Beyonce sobre la maternidad
Entretenimiento - 10/09/2018

8 inspiradoras reflexiones de Beyonce sobre la maternidad

La maternidad es bella e inspiradora

Desde fuera, Beyoncé Knowles Carter es probablemente la madre menos convencional de todas, pues no todas disfrutamos de vacaciones familiares en yates privados y vestimos ropa premamá valorada en 7.000€ . Pero cuando despojas a Queen Bey de su belleza, fama y talento inigualable, obtienes a una mamá normal de unos 30 años que es como el resto de nosotras: asombrada por el milagro del embarazo y el parto y abrumada por la alegría de la maternidad.

Hemos recopilado los pensamientos más inspiradoras de Beyoncé sobre la maternidad. Ha hablado extensamente a lo largo de los años sobre sus abortos espontáneos, sus embarazos exitosos, sobre los partos y ser madre de su hija mayor Blue y los gemelos Rumi y Sir. Sus reflexiones sobre todo lo anterior son completamente normales, aunque su estilo de vida no lo sea tanto.

Estas son algunas de las citas más conmovedoras de Beyoncé acerca de la familia que ella y su esposo Jay-Z han construido juntos.

1. Cuando Beyoncé compartió los desgarradores detalles de su aborto involuntario

En un documental de HBO en 2013, Beyoncé habló por primera vez sobre el aborto que sufiró antes del nacimiento de su hija Blue en 2012.

“Hace aproximadamente dos años estuve embarazada por primera vez. Y escuché el latido de su corazón, que fue la música más hermosa que he escuchado en mi vida”, dijo. “Volé de regreso a Nueva York para hacerme un chequeo, pero ya no había latido. Literalmente la semana antes de ir al médico, todo estaba bien, pero después no hubo latido”.

A partir de ahí, la ganadora de un Grammy puso sus sentimientos en su música: “Entré al estudio y escribí la canción más triste que jamás haya escrito en mi vida. Y en realidad fue la primera canción que escribí para mi álbum. La mejor forma de terapia para mí, porque fue la cosa más triste que he sufrido”.

Más tarde también en 2013 en una entrevista que le hizo Oprah, explicó por qué era tan importante para ella hablar públicamente sobre su aborto espontáneo: “Hay tantas parejas que pasan por eso que quería que la gente supiera mi historia. Esa es una de las razones por las que no compartí en público que estaba embarazada la segunda vez [de Blue], porque no sabes lo que va a pasar. Y eso fue difícil, porque toda mi familia y mis amigos lo sabían, dijo Beyoncé.

2. Cuando se emocionó con su vínculo madre / hija con Blue Ivy

En la misma entrevista de Oprah, Bey compartió que sintió un vínculo con su hija casi de inmediato.

“Mi hija se presentó a mí”, dijo. “Sabes, mi madre y yo somos muy cercanas, y siempre deseé tener ese tipo de relación con mi hija. Y aunque todavía es un bebé, la conexión que tuve con ella cuando estaba dando a luz fue algo que nunca había sentido antes”.

3. Cuando calificó su embarazo como “la experiencia más bella de mi vida”

https://instagram.com/p/BUtPRfzg3-e/?utm_source=ig_embed

En Life Is But a Dream, la estrella también habló sobre la belleza de la maternidad y de llevar a su hija Blue en su interior.

“[Fue] la experiencia más bella de mi vida. Fue increíble. Sentí que Dios me estaba dando la oportunidad de colaborar en un milagro. Estás participando en un espectáculo mucho más grande que cualquier otro. Y así es la vida. Es el mejor espectáculo de la Tierra”.

4. Cuando estaba tan agradecida por experimentar un embarazo saludable

“El embarazo es el regalo más increíble que alguien puede tener y estoy tan feliz de ser una mujer”, dijo la estrella a E! News en una entrevista de 2011. “Hombres, me siento mal porque no pueden experimentar esto. Es increíble.”

5. Cuando empatizó con la lucha que las mamás trabajadoras afrontan

Sí, incluso las superestrellas se dan cuenta de que no es fácil para las mamás trabajadoras equilibrar cada día nuestras carreras con nuestras familias.

“Tengo tanta admiración por las mujeres que son madres, que equilibran la familia y el trabajo”, dijo el cantante de “Single Ladies” a Cosmopolitan UK en 2011. “Las veo y tengo esta palabra en mi cabeza: respeto. También busco Aprender de ellas. Veo a estas mujeres y pienso, ‘Sí, puede equilibrarse, todo puede funcionar’. Creo que es posible tenerlo todo: trabajo, una carrera, bebés. Se trata de ser muy organizado. Eso es lo que estoy entendiendo”.

6. Cuando compartió los beneficios de la lactancia materna

En 2012, cuando Bey fue coronada como “La Mujer más bella” por la revista People, reveló que perdió peso al amamantar a su bebé. Alimentó Blue Ivy durante 10 semanas y animó a otras mamás a hacer lo mismo.

“Perdí la mayor parte de mi peso durante la lactancia y animo a las mujeres a hacerlo. Es bueno tanto para el bebé como para ti”, dijo.

7. Cuando ella anunció que estaba embarazada de gemelos

Esta es la foto de Instagram más popular de todos los tiempos. Es la publicación de febrero de 2017 en la que Beyonce reveló que esperaba gemelos.

“Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad”, escribió. “Hemos sido bendecidos dos veces. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia aumentará con dos miembros más, y os agradecemos vuestros buenos deseos “.

8. Cuando se dio tiempo para recuperarse la segunda vez

Tres meses después de que Beyoncé tuviese a Blue, ya había vuelto a actuar. Pero después del nacimiento de Rumi y Sir se dio cuenta de lo importante que era darle tiempo a su cuerpo para recuperarse, aseguró en una entrevista de Vogue .

“Después del nacimiento de mi primer hijo, creía en las cosas que la sociedad decía sobre cómo debía verse mi cuerpo. Me presioné para perder todo el peso del bebé en tres meses y programé una pequeña gira para asegurarme de que lo haría. Mirando hacia atrás, eso fue una locura”, dijo.

“Necesitaba tiempo para sanar, para recuperarme”, agregó. “Durante mi recuperación, me di autoestima y autocuidado y no me importó verme más curvilínea. Acepté lo que mi cuerpo quería ser… tuve paciencia conmigo misma y disfruté de mis curvas más pronunciadas. Mis hijos y mi esposo también lo hicieron”.

¿Qué te parecen las reflexiones de Beyoncé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

5 pequeños electrodomésticos de cocina imprescindibles para ahorrar tiempo

Es seguro que la cocina de tus sueños presente en tu mente, tiene mucho más espacio en la …